Los aceites esenciales son extractos botánicos aromáticos y concentrados que se obtienen mediante la destilación al vapor, el prensando en frío o la extracción de la resina.
La clave para producir un aceite esencial de calidad es que el aceite conserve la mayor cantidad posible de compuestos aromáticos. Un aceite esencial de calidad podría beneficiar o apoyar en el equilibrio óptimo de salud de forma natural y sin efectos secundarios.
Los aceites esenciales de calidad son:
100% NATURAL: Debe estar libre de herbicidas y otros agroquímicos puesto que estos podrían reaccionar con el aceite esencial durante la destilación y producir compuestos tóxicos.
100% ÍNTEGRO: Han tenido una destilación completa para recoger la totalidad de las moléculas aromáticas, no solo las moléculas que son más abundantes. Se tienen que destilar a presión y temperaturas bajas en cámaras de cocción de acero inoxidable. (Hay que evitar el contacto con metales químicamente reactivos como el cobre o el aluminio, ya que destruyen los compuestos aromáticos frágiles.)
100% PURO: Debe estar exento de cualquier añadido de aceite vegetal añadido, de otro aceite esencial bioquímicamente similar o de imitaciones sintéticas.
No están adulterados (no tienen nada añadido, es 100% aceite esencial).
No caducan.
Comments