top of page

Diario de nuestro viaje

ACEITES ESENCIALES C√ćTRICOS ūüćč

Actualizado: 12 ene



Los aceites esenciales cítricos son principios activos que causan efectos beneficiosos en nuestro organismo (especialmente en los sentidos y en el sistema nervioso). Además tienen diversas cualidades como por ejemplo, ser calmantes, relajantes, purificantes, equilibrantes emocionales, etc.. dependiendo del aceite que empleemos en cada masaje.


Los aceites, sobre todo los cítricos, en contacto con el aire se oxidan más fácilmente, así pues si tienes un aceite que a medias y no vas a utilizarlo durante un tiempo (te vas de vacaciones, …) guárdalo en la nevera, así conservará mejor sus propiedades.

Igualmente, los aceites c√≠tricos pueden verse afectados por las temperaturas, es recomendable guardarlos tambi√©n en la nevera a partir de 30¬ļ. As√≠ mismo, ten en cuenta que son sustancias vol√°tiles, toma la precauci√≥n de cerrar bien los frascos despu√©s de su uso.


Los aceites cítricos son fotosensibilizantes. Pueden crear manchas en la piel si se aplican antes de la exposición solar. Recomendamos aplicarlos tópicamente por la noche o en zonas cubiertas por la ropa. Como precaución no debe tomar el sol tras 72 horas después de su utilización.

bottom of page