top of page

Diario de nuestro viaje

PASTA DE DIENTES CASERA CON ARCILLA DE BENTONITA Y ACEITES ESENCIALES

Actualizado: 12 ene 2023



La salud bucal es vital cuando se trata de salud física y bienestar. Se estima que el 80% de los síntomas de la enfermedad son causados ​​por problemas en la boca y millones están expuestos a procedimientos dentales que promueven la enfermedad todos los días. La higiene dental es un tema de salud que se pasa a menudo por alto en la medicina convencional e integrativa.


Es importante cuidar tu boca para mantenerte saludable de adentro hacia afuera. Ahí es donde pueden entrar en juego los aceites esenciales. La investigación muestra cómo los aceites esenciales pueden mejorar la salud bucal, incorporando algunos de estos ingredientes beneficiosos en sus pastas dentales caseras.


Te proponemos esta pasta de dientes casera para cuidar de una forma tu salud de respetuosa sin tóxicos químicos.


PASTA DIENTES CASERA EN POLVO


INGREDIENTES:


⅓ taza de arcilla bentonita

1½ cucharaditas de Stevia en polvo o en gotas

¼ de cucharadita de sal rosa del Himalaya

3 cucharadas de tu aceite portador favorito *

5 gotas de aceites esenciales **


ELABORACIÓN:


Mezcla los ingredientes secos en un procesador de alimentos.

En un recipiente aparte, agrega los aceites esenciales elegidos al aceite portador y la estevia si la tienes líquida y mezcla bien.


Para hacer pasta de dientes, una vez que la mezcla de los ingredientes secos esté completa y hayas añadido y mezclado los aceites esenciales con el aceite vegetal y la estevia, agrega esta mezcla a los ingredientes secos en el procesador de alimentos gradualmente hasta que esté bien mezclado, hasta que alcance la consistencia deseada. La mezcla resultante debe ser granular y ligeramente húmeda.


Almacena en un frasco de vidrio con tapa.


* Te recomendamos que utilices el aceite de coco por sus propiedades antibacterianas y antisépticas que le sumará propiedades a tu pasta de dientes.


Independientemente de las alergias que puedas tener, existe un aceite portador adecuado para ti. Puedes usar cualquiera o una combinación de estos: aguacate, coco fraccionado, semilla de uva, jojoba, almendra dulce.


Te recomendamos disfrutar de aceites vegetales de calidad con nuestro cupón de descuento LEONOR en www.vomfass-barcelona.com, profesionales de los aceites vegetales que te podrán asesorar del aceite vegetal más adecuado para tí para elaborar tus recetas. Descuento para compras a partir de 10€.



** Los aceites esenciales son excelentes aliados para la salud bucal. Estas son algunas de las mezclas que te sugerimos para tu receta de pasta de dientes casera:


Lima (2 gotas), limón (2 gotas), pomelo (1 gotas)

Naranja (2 gotas), clavo (1 gotas), menta (2 gotas)

Canela (2 gotas), clavo (1 gotas), naranja (2 gotas)

Manzanilla (3 gotas) y gaulteria (2 gotas)

bottom of page