Te has preguntado alguna vez ...
¿Qué contienen todos los productos que compramos?
¿Cómo nos afecta y cómo afecta al medio ambiente?
¿Cómo es que cada día hay más alergias a los detergentes, lavavajillas y perfumes artificiales?
Tanto los compuestos y las sustancias de olor que se encuentran en los productos de limpieza pueden provocar alergias y alterar nuestra salud y la del medio ambiente.
Los ingredientes químicos en los productos de limpieza convencionales junto con los productos de cosmética son de los más tóxicos y dañinos para los seres vivos. Y están presentes en nuestro día a día en nuestro hogar, allí es donde estamos más expuestos a estos químicos ya que ahí pasamos el 80% - 90% de nuestro tiempo.
Los productos para el hogar más comunes son algunas de las fuentes principales de exposición a sustancias químicas que pueden provocar una bioacumulación de toxinas en tu cuerpo e interfieren en su funcionamiento normal.
¿Qué es un disruptor endocrino?
Son sustancias químicas que pueden interferir con el sistema endocrino del cuerpo y producir efectos adversos al desarrollo, y afectan a los sistemas reproductivos, neurológicos e inmunitarios tanto en humanos como en la vida silvestre.
El impacto que los disruptores endocrinos pueden hacer a nuestros cuerpos no tienen fin: van desde el aumento de la producción de ciertas hormonas, una disminución de la producción de otras, imitar las hormonas, convertir una hormona en otra, interferir con la señalización hormonal, decirle a las células que mueran prematuramente, competir con los nutrientes esenciales, unirse a hormonas esenciales, acumularse en órganos que producen hormonas…
Aquí un listado de productos que puedas utilizar para limpiar tu casa:
-Vinagre blanco
-Ácido cítrico
-Bicarbonato
-Percarbonato
-Sal
-Carbonato sódico
-Hierbas aromáticas
-Jabón
- Bórax en polvo en vez de lejía.
- Alcohol
- Aceites esenciales
Comments