Compartimos una receta para hacer un spray desenredante para el cabello con ingredientes totalmente naturales y libre de tóxicos.
Ten en cuenta que puedes, y debes, personalizar esta receta para que funcione mejor para el cabello y la piel para la que la usaras. Elige el aceite portador y los aceites esenciales que mejor funcionen para ti. Incluso puedes variar las cantidades utilizadas; simplemente comienza en el lado bajo y cambialo poco a poco hasta que lo obtengas donde lo necesitas.
Si te enfrentas a una situación de desenredado intenso, intenta aplicar un aceite portador en el cabello y trabajar con un peine de dientes anchos. Elige una sección pequeña, agrega un poco de aceite, comienza por la parte inferior y continúa hacia arriba. Una vez que hayas terminado, lava y acondiciona el cabello para eliminar el exceso de grasa.
Ingredientes:
-botella de spray de vidrio de 120 ml
-25-30 gotas de aceites esenciales *
-1 cucharada de aceite portador
-agua destilada
-½ cucharadita de gel de aloe vera (opcional)
Instrucciones:
-Agrega los aceites esenciales y el aceite portador en la botella.
-Llena el resto de la botella con agua destilada.
-Agita ligeramente antes de cada uso.
-Pulverizar ligeramente sobre el cabello antes de peinarlo o cepillarlo.
-Para que dure más, guárdalo en el frigorífico.
- Los Aceites Esenciales que puedes usar para el cabello incluyen lavanda, menta, romero y árbol de té. Esta mezcla es excelente para el crecimiento del cabello o para el crecimiento frágil.
- El geranio también es excelente para controlar el frizz y podría mezclarse con cualquiera de los otros aceites anteriores si esta es un área de dificultad para tu cabello.
- Para obtener más fragancia y beneficios para el cuero cabelludo, considera tomillo, ylang ylang, madera de cedro, limón, toronja, salvia, naranja, lima y jengibre agregados a cualquiera de los anteriores.
- Los AE para el control de la caspa incluyen menta / hierbabuena / gaulteria, árbol de té, tomillo, ciprés, madera de cedro, lavanda y romero.
Comentarios