top of page

Diario de nuestro viaje

DESENREDADOR DE CABELLO LIBRE DE TÓXICOS 🌿

Actualizado: 12 ene 2023



Compartimos una receta para hacer un spray desenredante para el cabello con ingredientes totalmente naturales y libre de tóxicos.


Ten en cuenta que puedes, y debes, personalizar esta receta para que funcione mejor para el cabello y la piel para la que la usaras. Elige el aceite portador y los aceites esenciales que mejor funcionen para ti. Incluso puedes variar las cantidades utilizadas; simplemente comienza en el lado bajo y cambialo poco a poco hasta que lo obtengas donde lo necesitas.

Si te enfrentas a una situación de desenredado intenso, intenta aplicar un aceite portador en el cabello y trabajar con un peine de dientes anchos. Elige una sección pequeña, agrega un poco de aceite, comienza por la parte inferior y continúa hacia arriba. Una vez que hayas terminado, lava y acondiciona el cabello para eliminar el exceso de grasa.


Ingredientes:

-botella de spray de vidrio de 120 ml

-25-30 gotas de aceites esenciales *

-1 cucharada de aceite portador

-agua destilada

-½ cucharadita de gel de aloe vera (opcional)



Instrucciones:

-Agrega los aceites esenciales y el aceite portador en la botella.

-Llena el resto de la botella con agua destilada.

-Agita ligeramente antes de cada uso.

-Pulverizar ligeramente sobre el cabello antes de peinarlo o cepillarlo.

-Para que dure más, guárdalo en el frigorífico.


- Los Aceites Esenciales que puedes usar para el cabello incluyen lavanda, menta, romero y árbol de té. Esta mezcla es excelente para el crecimiento del cabello o para el crecimiento frágil.


- El geranio también es excelente para controlar el frizz y podría mezclarse con cualquiera de los otros aceites anteriores si esta es un área de dificultad para tu cabello.


- Para obtener más fragancia y beneficios para el cuero cabelludo, considera tomillo, ylang ylang, madera de cedro, limón, toronja, salvia, naranja, lima y jengibre agregados a cualquiera de los anteriores.


- Los AE para el control de la caspa incluyen menta / hierbabuena / gaulteria, árbol de té, tomillo, ciprés, madera de cedro, lavanda y romero.

bottom of page