Los aceites esenciales pueden ser administrados por varias vías ( difusión, tópica, oral, rectal, etc.) excepto intravenosa e intramuscular. Dependiendo del uso que le vamos a dar al aceite esencial se utiliza de una manera u otra.
Aplicación tópica
La piel es permeable y los aceites esenciales pasan al torrente sanguíneo y a los tejidos del cuerpo en unos 20-40 minutos. Algunas áreas de la piel (las palmas de las manos, las plantas de los pies, etc...) son más permeables que otras, ya que tienen los poros más grandes.
Inhalación
Cuando se inhalan los aceites esenciales, las partículas del aceite van directamente al sistema límbico, que es el centro de la memoria y las emociones. Estas partículas de aceites pueden hacer que cambie el estado de ánimo, la sexualidad, la agresividad, la alimentación, la reproducción y las emociones.
Una forma de aplicación vía inhalación son los difusores. Existen difusores especiales para aceites esenciales que funcionan por ultrasonidos: el difusor hace vibrar el agua y el aceite esencial, de manera que estos se mezclan y se dispersan en el ambiente obteniendo humidificando el ambiente, difundiendo las partículas aromáticas y suspendiéndolas en el ambiente y activando iones negativos beneficiosos para la salud.
Ingestión
En determinadas situaciones puede ser recomendable la ingestión de aceites esenciales como apoyo de forma supervisada. En este caso será importante tener en cuenta la dilución y la forma de ingestión de los aceites esenciales.
También pueden ser ingredientes perfectos en nuestras recetas, para ello será importante asegurarnos que los aceites esenciales que estemos utilizando sean de calidad. Young Living dispone de la Linea + especialmente dedicada a aceites esenciales de uso alimentario.
Comments